Preguntas Frecuentes: Mi desafío a los mormones

Yo sé que la Iglesia es verdadera. Su sitio web está lleno de mentiras y errores! Prácticamente todo lo que dice ha sido refutado.

    Ha traído su testimonio hasta mí. Concédame la misma cortesía y permítame darle mi testimonio a usted. Yo sé, sin duda alguna, que José Smith era un mentiroso, un fraude, un lacivo y un loco que engaño a muchos. La religión que fundó está fundamentada en mentiras. Si existe un Dios, un día estará frente a él en juicio, y le preguntará, “¿My querido hijo, no pudiste VER eso? ¿Por qué no hiciste más preguntas? ¿Cómo pudiste caer en un timo como ese? ¿Acaso no te dí un CEREBRO? ¿Para qué pensaste que era?”

    Presumo su testimonio esta basado en “inspiración” del “espíritu” o en un “sentimiento en sus entrañas”, en oraciones contestadas. Como los testimonios de todos los creyentes de todas las religiones – el mismo tipo de “evidencia” que prueba que sus religiones también son verdaderas. Haría bien en considerar la posibilidad de que ha permitido le laven el cerebro para ser engañado por alucinaciones que usted mismo ha provocado. Mayormente, presumo, ignorando los hechos que le habrían de demostrar claramente que usted (y su religión) están mal.

    Mi testimonio, sin embargo se basa en hechos. He resumido esos hechos en mi artículo To Those Who Are Investigating Mormonism: What The Missionaries Won't Tell You (Para aquellos que investigan el mormonismo: ¿Qué cosas no le dirán los misioneros?), que puede encontrar en http://packham.n4m.org/tract.htm (en español http://packham.n4m.org/investigar.htm).

    He recibido muchos correos electrónicos de mormones que dicen más o menos lo que usted me ha dicho. Yo respondo con este reto, que también hago a usted.

    Le sugiero que selecciones una declaración fundamentada en hechos tomándola de mi sitio, y me muestre con hechos que yo estoy mal. O más allá. Elija una cosa (sólo para evitar hacer esto más grande) que yo diga en mis artículos acerca del Mormonismo que – si fuera correcto – significara que el mormonismo no es lo que dice ser, y me pruebe que estoy mal. No sólo una “explicación” (como, “sabremos la respuesta cuando estemos en el cielo” o “simplemente debe tener fe en que es cierto” o “Dios lo está probando”), sino hechos reales. Y algo que – dados todos los hechos – no tenga posible ambigüedad en la conclusión.

    Yo le aseguro que soy sincero en esta petición. No soy una persona deshonesta. Respeto la verdad y odio la mentira. Si he dicho algo del Mormonismo que no es cierto, sólo lo he hecho por un error, no con intención, y estaré agradecido de ser corregido. En muchas ocasiones he hecho tales correcciones cuando se han señalado mis errores por mormones como usted. (Aunque ninguna corrección mayor se ha realizado hasta ahora sin embargo).

    Yo encuentro, sin embargo, que los mormones pocas veces aceptan mi reto. Aun cuando pienso que es bastante razonable.

·         Tr. JT

Original (inglés) aquí

¿Comentarios? (Por favor, sin sermones, testimonios ni correo agresivo!)   Para enviar algún comentario o hacer alguna pregunta, click aquí.

©  2000 Richard Packham    Permission granted to reproduce for non-commercial purposes, provided text is not changed and this copyright notice is included

A LA PÁGINA HOME DE RICHARD PACKHAM

 

"Examinadlo todo; retened lo bueno "     - San Pablo, I Tes 5:21